Reseña: Tenemos chica nueva en la oficina

Título: “Tenemos chica nueva en la oficina”
Autora: Laura delgado gonzález
Editorial: Azur grupo editorial
Primera edición: Junio 2018
Número de páginas: 105
RESUMEN
¡Hola! Os voy a hablar un poco de esta lectura que empecé en un solo día y que en ese mismo terminé. Básicamente trata de una chica,—que es la narradora—, pero dudo que sea como la protagonista al 100%. Que tiene una vida bastante complicada. No tiene mucha relación con sus padres, es un tanto extraña y asusta bastante a la gente que la rodea. (No asusta físicamente😂). Y que trabaja en una empresa. Un día, su “Jefazo”,—lo hace llamar así como el alfa. El intocable —, presenta a una nueva trabajadora en la oficina. Ésta, tiene una apariencia dulce, frágil y indefensa. Llamándola la narradora como “La nueva”. Teniendo alrededor bastantes estereotipos. La “protagonista” se siente de alguna manera atraída hacia ella, —pero no amorosamente ni cosas de sentimientos ni nada así por el estilo. La prota dice desde el principio que no siente amor hacia ella en ninguna circunstancia—. Desde que la ve, se impone en su cabeza hacerle la vida imposible. Pero sin alejarla de la suya. Porque es como que la alivia y se divierte haciéndole la vida imposible. Disfrutando de sus miedos y quizás rabietas. Una cosa que no he mencionado anteriormente, es que se supone que la prota sufre como de ansiedad...¿Quién sabe? Quizás es así o otra cosa...☺️😂

Bueno, pues ese sería el tema principal. No os puedo contar más porque sería spoiler y merece que lo leáis.

OPINIÓN SINCERA:

Al principio me pareció la prota como una chica normal. Que no tiene mucho contacto con sus familiares y amigos, que sufre como de soledad y también puede que ansiedad. Pero en general dentro de lo “normal”. Pero a medida que va avanzando el libro; la chica empieza a ser muy extraña. No es sólo por sus pensamientos raros, si no por sus sentimientos que no los sabe bien manifestar ni sabe cómo funcionan. Aunque dudo que tenga 😂. Las cualidades que más le definirían serían sobre todo maldad y sarcasmo.

En general ha sido una muy buena lectura. Muy entretenida, rápida y sutil. Eso sí, como un relato largo pero súper Interesante. Que me atrapó desde que empecé a leerlo. Con temas muy retorcidos pero a la vez francos. Vale mucho la pena que lo leáis, eso os lo aseguro. Porque no es lo mismo leer un resumen que leerlo en sí. Una lectura llena de sorpresas.

DISEÑO DE PERSONAJES:

Una cosa interesante que casi todos compartían era la descriptiva desagradable de la narradora. Describiéndolos a todos con malas ganas menos a una. “La nueva” en cuestión.
No se habla mucho del aspecto físico de la narradora ni de algunos personajes, dando por mucho a imaginar.
Al tema de la descripción de los personajes emocionalmente es bastante extenso. Como mencioné, el hecho de que la narradora hable tan mal de los distintos personajes; hace que no se sepa al principio cómo son sus actitudes. Pero una cosa sí; malas. Egoístas, manipuladores, etc. Casi todos.

¡HABLEMOS DE SU DISEÑO!

Lo que más me ha sorprendido al tenerlo en físico ha sido su tamaño. Es bolsillo y es de tapa blanda; por lo que hace que sea muy útil para llevártelo donde quieras y muy cómodo. Los dibujos de la portada y la contraportada son muy simples pero muy bonitos. Aunque la chica que aparece en la portada no sabría decir si es la narradora o La nueva(de la oficina). Creo que La nueva. Ya que en ningún momento de habla de la apariencia física de la narradora.
No hay inicios de capítulos. Es decir, no hay el título de “Capítulo “ o nombre en general. Es por eso que me ha dado la sensación de leer un relato largo. Pero entre “capítulo” y capítulo hay una hoja en blanco, por lo que se sabe cuándo se termina un tema o situación.
También, hay que decir que en las primeras dos páginas antes de empezar a leer; hay como dos frases muy bonitas de dos personajes famosos (no del libro).
En general, la autora ha hecho un muy buen trabajo escribiéndola, y la editorial un muy buen trabajo haciendo las correcciones y diseñando el físico. Una lectura muy entretenida y no muy cuerda. Hablando de temas extensos y complicados; que suceden en una simple y cerrada oficina.
.
.
.