Reseña: La cara oculta de Luna

Editorial: ViveLibro
Primera edición: 2017
Núm. Páginas: 308

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sinopsis:

Después de rendir cuentas con la justicia, Luna está dispuesta a reemprender su vida y a olvidar su pasado. No sin antes averiguar qué sucedió exactamente con su hija.
Cuando decide regresar a la ciudad para esclarecer la fatídica muerte de la pequeña, conoce a alguien, y su suerte da un giro inesperado. El miedo, junto a las continuas traiciones de las que antaño fue víctima, la sume en una total desconfianza. Solo el amor por Andrea la empuja a continuar en un mundo en el que ya nada parece cobrar sentido.
A medida que trata de acercarse a su propósito, descubre que nadie parece ser quien dice ser. Incluso se reencuentra con viejos fantasmas del pasado con los que deberá rendir cuentas.
La mentira la acompañará a lo largo de toda esta historia cargada de misterio y en la que cada capítulo hace girar la ruleta de un destino incierto.

Resumen:

Luna es una chica que decide volver por fin a Puerto Bayaro. Lugar donde supuesta mente falleció a su hija, y donde busca una supuesta venganza. No todas las cosas se asemejan a como puedan pensar o creer. Tiene muchas sorpresas. En esta aventura de venganza, y de otras cosas, Luna conoce a enemigos y a nuevos amigos, y con la ayuda de uno de ellos; salvará lo que le está ocurriendo a ella y a sus seres queridos. Rompiendo las injusticias que le han tocado vivir, y el sufrimiento causado por ciertas personas. También, como es una narración en tercera persona, se pueden ver diversos lugares y conversaciones. Con diferentes puntos de vista, y temas.

El libro gira alrededor de estos personajes, que podrían ser protagonistas; Luna, Andrea, Barrios, y Tapia. Aunque hay muchísimos más personajes todos con personalidades diferentes pero interesantes y únicas. En este libro, podréis leer temas como el maltrato y la violencia, el amor paternal, la amistad, y muchos temas principalmente sociales. Puesto que es una novela policíaca.

Opinión sincera:

Me ha gustado el toque policíaco que transmite el libro, ya que normalmente no suelo lee este género, y en esta ocasión me ha sorprendido. No solo la autenticidad de los personajes y la trama, si no los diálogos, las frases tan maravillosas que oculta y el sentido del libro. Lo que te puede llegar a transmitir. El punto quizás que no me haya convencido mucho sería un poco los diálogos. Quizás deberían ser más extensos y usar más y también menos los signos de exclamación. A esto quiero llegar, a que en algunos diálogos faltaban exclamaciones y en algunos sobraban. Pero que tampoco da algo malo a la novela. Sinceramente me ha encantado como escribe y narra el escritor, sólo que quizás las palabras que usa son un poco bastante formales al principio del libro 😂 quizás porque principalmente está escrito para lectores más adultos, aunque yo le veo toques de todas las edades. Porque aún así se entiende perfectamente todo. Gracias a la manera de describir todo del autor. Que se puede crear el paisaje y el personaje en la mente con más rapidez.

Me ha gustado mucho, a parte de lo que te transmite sus palabras y la fluidez; las frases que se escondían. Como por ejemplo estas tres:

La llama se fue extinguiendo y el tiempo actuó como una losa pesada. La lápida que selló la tumba de un amor muerto.

El tiempo es eterno cuando la impaciencia y la desesperación son tus compañeras.

Jamás cierres tus ojos ante el miedo. Pues, si lo haces, no lograrás ver la salida.

Todas ellas quedan bien en el tiempo en el que se expresan. Sin duda el escritor podría también escribir un libro de poemas.

Hablando del título, Luna es una chica dulce apasionada y atenta, y creo que lo de “la cara oculta” se refiere a la otra cara que puede manifestar Luna; la cara salvaje, fuerte, valiente, luchadora y ganas de vivir y de salvar a su hija. Una madre luchadora y con ganas de romper injusticias, con una cara misteriosa; de ahí el planeta Luna. Como bien emite el libro, la Luna es un planeta asombroso y misterioso (como la protagonista). Con muchas caras; muchas formas diferentes según el día. Un planeta extraño, y a la vez majestuoso. Eso es lo que es Luna.

No os puedo contar más sobre el libro en sí, ya que os podría hacer muchos spoilers y prefiero que os animéis a leerlo porque merece la pena. Siendo sincera, al principio empezó un poco flojo, pero en cuando iban pasando las páginas, me atrapó más y más. Y ya quería saber qué iba pasando.

Hablando de su apariencia , el libro tiene como portada el título, junto al nombre del escritor y la editorial, acompañados de la imagen de Luna, —si no me equivoco—, en Puerto Bayaro (lugar donde aparecen los acontecimientos). Con el mar del puerto y la luna. Una portada simple pero que tiene mucho que ver con la novela. En la contraportada hay la sinopsis y la vista de la cuidad, desde probablemente el cementerio de personas perdidas en el mar, junto a una estatua de un ángel. Que solamente diré que se encuentra en el cementerio y se supone que es la lápida de Andrea. ;)

El final me ha parecido perfecto y como debería ser. ¡Eso es todo! Os animo a leerla y conocer la historia de Luna.