Reseña: Antología Toxic Femme

NÚM. PÁGINAS: 248

SINOPSIS:
1- Tóxica:del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá.
2- Mujer:
del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá.

Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una “femme”:
es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí?
Nueve autoras. Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra “humana” puede que no sea la más adecuada.
Siéntate.

Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos...

Así que ya sabéis. Relatos crudos, valientes y con mujeres... bueno mujeres muy malas.
¡No os lo perdáis!
.
.
.
RESUMEN + OPINIÓN:
Es una antología de diferentes historias, escritas por diferentes autoras; todas mujeres. Pues básicamente las historias son escritas para contar algo, donde siempre la prota es la chica, o la historia gira a su alrededor.
Os dejo mi resumen de cada relato sin spoilers importantes aquí abajo:

“Nena” por D.W. Nichols
El relato empieza fuerte; Este relato narra la venganza de la protagonista hacia el marido de su mejor amiga. Pues Eva, la amiga, se queda embarazada y es obligada a casarse con el padre de su hijo sí o sí. Y él resulta ser un maltratador que llega a hacer sufrir a su familia a un nivel drástico. Eva es una persona muy débil emocionalmente por culpa de su maltratador y de su familia, que no la apoya en ninguna circunstancia y la hace sentir mal constantemente. Como única amiga y familia; la protagonista. Y la protagonista retoma 1 año después de un acontecimiento devastador; para cubrirse de venganza hacia él. Es un relato muy perturbador 😂 al menos para mí. Ya que la trama es bastante...fuerte. Para decir una palabra sin spoilers.  Es básicamente violencia de género. Como final, una venganza dudosa y devastadora.
mi reseña: 4/5
Al principio me ha parecido un relato muy actual. Pues habla de temas de violencia de género. Pero la venganza de la prota, me ha parecido un poco irreal, lamentablemente. Pero bastante único ya que da como un final ''respetable'' para las personas que sufren de este tipo de violencia. Un final con venganza resuelta.

“Mami mala”de monty brox
-Por eso sé que no soy mala, en el sentido que mi hijo cree. No hago nada que cualquier otro padre no haría. -

Este relato...es perturbador😂 Esa es la palabra apropiada. Empieza bien, dulce. La protagonista se encuentra con su hijo de dos años en el parque. Todo bien en el principio; hasta que aparece un niño no muy mayor, que empieza a molestar a su pequeño. Unos minutos después, el niño se cae y se desmaya. La prota no hace nada ante ese suceso, por lo cual su niño de dos añitos la llama
“-Mami mala”
ella se enfada y a la vez asiente. Sabe que es una mala madre, pero, ¿Qué sabe su niñito de la maldad? Luego la prota hace un salto al pasado donde explica básicamente lo irresponsables que son los padres, y lo maleducados que acaban saliendo los hijos. Maleducado, esa es la palabra. Su niño desde muy pequeño sufrió abusos tales en el colegio como en la calle, todo por culpa de los niños maleducados y malcriados por los padres. Pero Ella cree muchísimo en el karma. Y explica un acontecimiento que sucedió después, con una pelota de basquet, llena de sangre. Que hizo escuchar por fin las dos palabras que le dijo su hijo:
“-Mami buena”. Por tanto, ella “no es mala. (segun ella) Ha sido bastante extraño este relato. Porque básicamente hace saltos de presente al pasado. Y tiene un final sangriento, como todos los relatos. Este relato...sería, por mi, como una enfermiza obsesión. Que le hace pensar a la prota que todos los padres son malos; y que los hijos aún más.
mi reseña: 4/5
Ha estado muy bien. Aunque un poco enfermizo. Doy 4/5 porque he visto que habían muchas páginas donde casi se repetía lo mismo, era una narración interna en la mayoría de páginas. pero en general ha estado muy bien.

“El cliente “ de laura morales
Este relato es como también fantástico(ciencia ficción). Empieza con que la protagonista trabaja en un club, pero ella solamente baila. O al menos para todos los presentes menos para uno; Uno de los clientes número uno del club, un hombre millonario llamado Oliver, esconde también un secreto que la protagonista, llamada Ylena,descubre al minuto; es un Rouge. No os contaré más, porque, ¿Qué va a hacer un cliente de un club con una “bailarina”? Eso sí, lo que realmente esconde este relato, es que ahora la victima no es la chica.
 mi reseña: 4/5
Un relato un tanto extraño, especial género paranormal, pero con una historia muy interesante.

“Le club rouge” de miriam alonso
...Cabe decir muy poco de este relato. Habla de la protagonista y un chico. Creo que es su especie de pareja o alguien así. Pero que ella realmente no lo quiere. o sí. No supe bien cómo redactar este relato porque me pareció un poco más difícil descubrir lo que esconde detrás, no como en los anteriores relatos. Yo diría que estos dos personajes son bastante masoquistas. Por así decirlo.
reseña: 3/4
Muy bueno en el género de acción y suspense. Pero algunos personajes bastante tontos, la verdad.

“El laberinto de las mariposas” de laura lopez alfranca
Este relato fue como leer una novela/ cuento de fantasía. Y si os gusta mucho este género, os va a encantar. Obviamente junto al misterio, terror, acción, engaño, odio, amistad y asesinato que son los géneros principales los cuales habla la antología. La protagonista es una muchacha no muy valiente. Y ella, junto a otras chicas y chicos son capturados por los militares...o no.
3/5 En mi opinión me ha costado averiguar y entender el relato, pero en general la historia está bien y está muy bien narrado.

“El arte de lo macabro” de nari springfield
La protagonista es Susy. Una chica mentalmente inestable en mi opinión. Pero quizás bastante dramática. Trabaja en la web profunda, básicamente. Está a punto de cumplir su sueño junto a Carlos, el director, o simplemente el chico que la acompaña voluntariamente en esa atrocidad que está apunto de grabar. grabar “una obra” en un sitio desierto rodeado de sombras que acechan sobre todo a los vivos, y...grafitis. Y es que se encuentran en un sitio aislado, los principales causantes; Carlos... y Susy. Y las victimas; Lucía y Damián...y otro.
mi reseña: 5/5
muy bueno y peculiar.

“el secreto de greenville” de bry aizoo
El relato más juvenil :) Con muchas hadas y ninfas. Un sitio muy blueville. ¿Triste?
mi reseña: 2/5
Porque no he logrado entenderlo muy  bien. Pero el género fantástico es notable.

“bañada en sangre” de maialen alonso
Este relato busca sed de venganza hacia unos antiguos alumnos que fueron populares. La protagonista busca venganza por su amada. Por lo tanto, este relato, he sentido que ha recogido varias similitudes de los otros para crear una narración y historia un poco diferente. Pues también habla del bullying.
mi reseña: 4/5
bueno.

“Sangre y vida” de melanie alexander
La protagonista de esta historia es Erzebeth,  que vive en una casa alejada de todo. Viene a su casa pidiendo ayuda Dominic, que se quedó fuera en una excursión y la tormenta lo alcanzó. Por lo cual, La chica le
ofrece refugio. La trama se centra en estos dos personajes.
mi reseña: 5/5
Un relato también muy entretenido.
.
.
.

OPINIÓN SINCERA:
Me ha sorprendido bastante esta lecura, porque realmente no pensé que trataba de temas tan oscuros y terroríficos. Pues si os gusta el género de terror, misterio, fantasía, juvenil, acción, etc. Este es vuestro libro. Es una antología de diferentes historias, escritas por diferentes autoras; todas mujeres. Pues básicamente las historias son escritas para contar algo, donde siempre la prota es la chica, o la historia gira a su alrededor.  Aunque en algunos relatos, el narrador es omniscente. Creo que también es como una crítica. Realmente ha sido muy difícil darle un feed, pues todos los relatos me han parecido súper entretenidos, --si eres fan del terror, de los asesinatos, psicología...,--y todos concorde el tema inicial del libro. Merece que lo leáis. Pero si sois personas muy débiles emocionalmente para leer historias macabras; no es muy recomendable.
4/5.

.
.